La esperada actualización de la Fiat Toro ya está en Argentina. La pickup -que permaneció en el mercado durante 7 años prácticamente sin cambios- introdujo un nuevo aspecto, diferenciando las versiones tope de gama del resto. Además, sumó equipamiento tecnológico y agregó un nuevo motor turbo.

La Toro continúa fabricándose en Brasil en la planta de Jeep -ubicada en Goiana, Pernambuco- junto con los Renegade, Compass y junto al nuevo Commander, el SUV de siete plazas.

El modelo de Fiat es sin dudas un éxito: lleva más de 44.000 unidades comercializadas desde que se lanzó en 2016, logrando convertirse en un referente dentro de este segmento.

Versiones disponibles 

La pickup llegó a nuestro país con tres versiones: Freedom, Volcano y Ultra. La entrada de gama Endurance y la tope de gama Ranch no formaron parte de este lanzamiento. Sin embargo, es posible que esta última versión llegue más adelante, ya que se ofrece en el modelo actual.

La versión Freedom se ofrece con dos opciones: por un lado, con el 1.8L naftero, caja automática de seis y tracción 4×2. Por otro lado, se ofrece con el 2.0L turbodiésel, caja automática de nueve y tracción 4×4.

Por su parte, la versión Volcano es el único modelo que viene con el nuevo motor de 1.3L turbo, que se combina con la transmisión automática de seis y tracción 4×2. Además, está la variante con el motor 2.0L turbodiésel, caja automática de nueve y tracción 4×4.  

Por último, la versión Ultra solo se ofrece con el motor diésel (AT9 4×4).

Fiat Toro Ultra, ahora más exclusiva

Está actualización renovó por completo las “caras” de todas las versiones de la pickup, creando una especialmente para las variantes de entrada, media y alta gama, las Endurance, Freedom y Volcano; y otra para las tope de gama más exclusivas, las Ultra y Ranch. Estás ultimas presentan un frente más refinado, ya que incluyen una parrilla unificada -la cual es cromada en el caso del Ranch- y de color negro mate, en el del Ultra.

La versión tope de gama también incluye:

  • Un logo oscurecido de gran tamaño.
  • Placa inferior delantera de color negro.
  • Tapizado en cuero con inscripción de la versión.
  • Bolso Mopar de carga
  • Llantas de 18 pulgadas Ultra.
  • Neumáticos 225/65 R18 AT+
  • Espejos exteriores de color negro.
  • Tapa de caja rígida y otros detalles oscurecidos en su exterior e interior.

Nueva motorización turbo

La pickup incorporó -solo en el caso del acabado Volcano– el nuevo propulsor naftero de 1.3L turbo Firefly de 175 CV y 270 Nm de par (el llamado T270 por su torque) que se combina con la caja automática de seis marchas y la tracción delantera.

Se trata del nuevo motor del Grupo Stellantis, el GSE (Global Small Engine), que se compone de una nueva gama de propulsores nafteros Turbo de 1.0L y 1.3L. Son fabricados en Brasil en la planta que la marca tiene en Betim (Minas Gerais).

Los propulsores E-torq EVO naftero de 1.8L de 130 CV y turbodiésel Multijet de 2.0L de 170 CV con tracción total, se siguen ofreciendo en la pickup .

Más tecnología y sistemas de asistencia

La Toro ahora viene con un nuevo cargador inalámbrico para smartphones, centro multimedia vertical de 10,1 pulgadas totalmente personalizable (en las versiones Volcano y Ultra) con GPS y compatibilidad con Android Auto y Car Play, tablero full digital de 7 pulgadas y unos nuevos faros full LED.

En lo que respecta a las tecnologías ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor), el modelo agrega el sistema de frenado de emergencia autónomo, luces altas automáticas y advertencia de cambio de carril.

Equipamiento destacado

La variante de entrada de gama, la Freedom, incluye unas llantas de aleación de 16 pulgadas, neumáticos 215 / 65 R16 On Road, control de estabilidad y de tracción avanzado, 7 airbags, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de retroceso, sensor trasero, tapizado en cuero, climatizador bi-zona, apoyabrazos central delantero, tablero digital, centro multimedia de 8,4 pulgadas con GPS y cargador inalámbrico.

Con el motor turbodiésel, está versión incorpora las llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos 225/65 R17 ATR, control electrónico de descenso y protector de cárter.

El acabado de alta gama, Volcano, viene con unas llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos 225/60 R18 On Road (ATR en el turbodiésel), manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, centro multimedia de 10,1 pulgadas con GPS y las tecnologías de asistencia a la conducción.

Por Adrián Baer para Carmuv.

Etiquetado: