Hilux GR-Sport III blanca en terreno off road.

La Hilux GR-Sport III es la nueva evolución de la pickup de Toyota. Producida en la planta de Zárate, junto al SUV SW4, incorporó un nuevo diseño exterior, mayores detalles deportivos en su interior, mejoras en su suspensión y un motor más potente.

Para desarrollar está versión, Toyota se inspiró en el modelo que participó en el Rally Dakar, el cual es uno de los ganadores de la carrera más dura del mundo. Se trata del primer modelo regional de Toyota Gazoo Racing. Luego le siguió el sedán Corolla y recientemente también el SUV Corolla Cross. La nueva GR-Sport III ya inició su comercialización en Argentina.

Frente y lateral derecho de la Hilux GR-Sport III.

¿Cómo es la nueva Hilux GR-Sport III?

La pickup incluye una parrilla negra totalmente nueva con el nombre Toyota y el logo GR a uno de sus costados, aplique de plástico negro vertical a sus costados, capó de color negro brillante, pasaruedas de plástico negro de mayor tamaño con acabado de color rojo en su parte superior y adhesivos de color negro y rojo en la parte inferior del lateral.

Además, exhibe unas manijas de puertas, espejos y barra deportiva de la caja de carga de color negro, techo negro y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño exclusivo, con neumáticos en medida 265/60 R17”

Por dentro, la nueva Hilux GR-Sport III presenta unos asientos delanteros deportivos tapizados con cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. También inlcluye tapizados de techo y pilares de color negro, volante con costuras de color rojo, botón de encendido y pedalera de aluminio.

Asimismo, está variante incluye un tablero con acabado específico GR, alfombrillas exclusivas y una placa identificadora con el número de unidad al lado de la palanca de cambios.

La versión GR-Sport solo se ofrece en tres colores: negro mica, rojo metalizado y blanco perlado, aunque estos dos últimos tienen la opción de combinarse con techo y capó en color negro.

Cambios clave en la suspensión y motorización

Esta variante de la pickup de Toyota incorporó cambios en la suspensión. Para que pueda adaptarse a los distintos terrenos, obtuvo una nueva configuración de los resortes y una puesta a punto específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de conducción más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off road como on road. Con estos cambios, la Hilux GR-Sport III logra mantener el confort de marcha sin afectar la capacidad de carga. Además, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y grava.

El motor diésel 1GD -de 2.8L y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD)- obtuvo modificaciones para poder entregar una potencia de 224 CV y 550 Nm de torque máximo. Esto son 20 CV más respecto al motor de la variante convencional. Viene acoplado a una caja automática de 6 marchas con accionamiento secuencial y levas al volante. 

La mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo. 

Vista de atrás de la Hilux GR-Sport III.

Equipamiento destacado

La pickup se ofrece con:

  • Faros delanteros Bi-LED con Follow me home y regulación automática en altura.
  • Faros traseros y luces diurnas (DRL) de LED.
  • Centro multimedia JBL con navegador, pantalla táctil de 8 pulgadas y 8 parlantes y subwoofer.
  • Sistema de ingreso inteligente y sistema de encendido por botón.
  • Cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Además, en materia de seguridad, la nueva Hilux GR-Sport III incluye:

  • Asistente de arranque y descenso en pendientes, control de estabilidad y de tracción y bloqueo de diferencial trasero.
  • Frenos ABS + EBD y asistente de frenado de emergencia.
  • Control de balanceo de tráiler, diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente y bloqueo de diferencial trasero.
  • Siete airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras.
  • Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza.

Por Adrián Baer para Carmuv.

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