Fiat Pulse
Fiat Pulse
Por Adrián Baer.

El Pulse, el SUV chico de Fiat que inició su comercialización en el mercado argentino en 2022, y que sumó a la variante deportiva Abarth a fines de 2023, ha aumentado más de un 230% en lo que va del año (enero-abril).

Según ACARA, en el primer cuatrimestre del año se patentaron 2.510 unidades, un 234,2% más respecto al mismo periodo de 2024, cuando se comercializaron 751 unidades. El mes pasado (abril) se vendieron 498 unidades.

Esto se da porque el pequeño SUV cuenta con un diseño muy original, con una estética adaptada a la gran demanda de las siluetas tipo crossover y porque cubre un segmento donde Fiat estaba en falta, aunque en el pasado lo había intentando con el 500X europeo, pero que no prosperó porque era un vehículo de extrazona y con un precio más alto de lo que un cliente de la marca estaba acostumbrado.

Ell SUV compacto de la marca italiana, se ofrece en Argentina con cuatro niveles de acabado: Drive, Audace, Impetus y Abarth, con precios que oscilan entre los $27.000.000 y los $34.000.000. Este modelo se produce en el Polo Automotriz de Betim (Brasil), junto a los Argo, Fiorino, Mobi y Strada.

El Pulse mide 4.10 metros de largo, 2.53 metros de entre ejes, 1.78 metros de ancho y 1.58 metros de alto. Su capacidad de carga es de 370 litros.

Equipamiento y seguridad

En cuanto a equipamiento de confort, incluye:

  • Panel de instrumentos 100% digital con pantalla de 3,5 o de 7 pulgadas (dependiendo de la versión).
  • Sistema multimedia Uconnect con pantalla flotante de 8,4 o 10,1 pulgadas (dependiendo de la versión).
  • Compatiblidad con Android Auto, Apple CarPlay y wireless.
  • GPS nativo.
  • Climatizador automático.
  • Cargador inalámbrico.
  • Faros delanteros LED + DRL.

En lo que respecta a seguridad, ofrece los más avanzados sistemas de asistencias ADAS:

  • Frenado autónomo de emergencia.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Luces altas inteligentes. 

Además, cuenta con cuatro airbags, frenos ABS, cinturones inerciales de 3 puntos y control de estabilidad y tracción.

Está disponible con dos motorizaciones, con el nuevo naftero de 1.0L turbo con tecnología Multiair III de 120 CV y 200 Nm (T200), con inyección directa de combustible y un block 100% construido en aluminio, y con el naftero de 1.3L Firefly de 99 CV, que está acoplado a una caja manual de 5 velocidades y una automática CVT de 7 marchas.

El Abarth viene equipado con el naftero de 1.3L turbo de 175 CV y 270 Nm (T270), el mismo que utilizan los Jeep Compass, Renegade y Commander, y combinado con la caja manual de 6 velocidades.

Si estás evaluando comprar un SUV, el Fiat Pulse es una opción que vale la pena conocer. Consultá el catálogo de CARMUV , donde podrás encontrar características técnicas y opciones de financiación

Etiquetado: