Por Adrián Baer.

Jeep presentó en Brasil dos nuevas versiones del Commander: Overland y Blackhawk. Ambas son impulsadas por el nuevo motor Hurricane 4, que también equipa a la RAM Rampage en Argentina. Estas versiones se posicionan como las variantes tope de gama del SUV de 7 plazas. Aún no se ha informado cuándo estarán disponibles en nuestro país.

El SUV se produce en Brasil, en el Polo Industrial de Goiana, en Pernambuco. Dicho lugar también es la casa de producción de los modelos Renegade, Compass, RAM Rampage y Fiat Toro.

 

¿Cómo son las nuevas versiones del Jeep Commander?

Las versiones Overland y Blackhawk, que incluyen el nuevo motor Hurricane 4, se diferencian de las variantes Longitude T270, Limited T270, Overland T270 y Overland T380 (ofrecidas en Brasil), por sus acabados exteriores e interiores únicos.

La versión Overland estrena una parrilla de nuevo diseño, accesorios del color de la carrocería, nuevas llantas en gris grafito y un interior bitono en negro y marrón. Por su parte, la versión Blackhawk se destaca por sus numerosas terminaciones en color negro, faros con máscara oscurecida, revestimientos, techo y carcasa de los espejos y llantas de aleación de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas.

El nuevo motor Hurricane 4 es un GME 2.0L turbo de cuatro cilindros que entrega 272 CV y 400 Nm de par, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

Al igual que el resto de las versiones, estas también cuentan con un paquete de sistemas de asistencia a la conducción, que incluye alerta de cambio de carril involuntario, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y reconocimiento de señales de tránsito.

En Argentina, el Jeep Commander está disponible en la versión Limited T270 (con motor 1.3L Turbo naftero de 175 CV y 270 Nm, caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2), y en las variantes Limited y Overland T380 (con motor 2.0L turbodiésel de 170 CV y 380 Nm de torque, caja automática de nueve velocidades y tracción total).

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