Vista trasera en ruta Nissan Sentra.

El Nissan Sentra SR es la variante deportiva del sedán mediano de la marca que se renueva. El vehículo no solo evolucionó su exterior -adoptando uno de los diseños más jugados entre los sedanes de su tamaño- sino también la calidad de su terminación, su nivel de seguridad y su andar.

El Sentra es el modelo más vendido de Nissan en toda su historia a nivel mundial y esta nueva versión ha llegado para continuarla. La última vez que el sedán fue noticia fue a finales del 2016. En aquel entonces, se presentaba su séptima generación y se destacaba el tan logrado rejuvenecimiento que había experimentado su imagen, con un estilo sobrio. 

Lo que se planteó para esta nueva versión fue dejar atrás esa sobriedad, para proponer un diseño totalmente diferente. ¿El resultado? El Sentra hoy entra por los ojos para pasar a convertirse en el sedán mediano más atractivo del segmento. En Autocity realizaron una experiencia de manejo de esta nueva versión.

Vista frontal y lateral izquierdo Nissan Sentra.

Sentra SR: con diseño deportivo  

El particular color cobre con el techo en color negro de la versión SR que probaron en Autocity es una de las características que lo transforman en un vehículo llamativo y sobresaliente. Sin embargo, hay que admitir que todo el diseño de esta generación del Sentra es rupturista al 100 %.  

En líneas generales, el Nissan Sentra SR -con aristas más filosas, ópticas rasgadas y una trompa bien lanzada- se emparenta más con un modelo deportivo que con uno para viajar con la familia. Así, viene equipado con llantas de 18” con neumáticos de perfil bajo, zócalos suplementarios en los laterales, un pequeño alerón trasero sobre el baúl y una salida de escape cromada de importante grosor.

Lateral derecho del Nissan Sentra naranja.

Nuevas dimensiones

Además de la reforma estética, el Sentra recibió cambios en sus proporciones. Con respecto al viejo modelo creció en casi todas las dimensiones. Mide 4,64 metros de largo (4 mm más que el anterior) y 1,81 de ancho (54 mm más). Además, tiene 2,71 metros de distancia entre ejes (10 mm más que el viejo Sentra).

Asimismo, la gran diferencia está en la altura: el techo bajó de 1,60 a 1,45 metros. Este pequeño gran cambio -uno que a los “pisteros” les encanta- implica que para sentarse en el asiento es necesario agacharse un poco más y dejarse caer.

Mejoras palpables 

La butaca ajustable electrónicamente y el volante en doble regulación ofrecen una posición de manejo impecable. El tablero sigue apostando por los relojes convencionales de agujas. La diferencia con la anterior generación en este sector es la presencia de un display central más grande y a color, con nuevas indicaciones.

La calidad de la terminación también ha evolucionado. Ahora hay presencia de partes acolchadas, costuras de colores en plancha y volante. En el medio de la consola central aparece una pantalla flotante con sistema táctil y perillas que ofrece GPS integrado y permite que se proyecten las imágenes de la cámara 360 de esta versión.

Sobre el motor

La marca prefirió optar por el mismo motor y potencia de toda la gama: 2.0 litros de 147 CV y 197 Nm. Se trata de un probado y confiable motor de la “vieja escuela” que, asociado a una caja automática del tipo CVT de 8 marchas pseudo programadas con levas al volante, logra una combinación muy eficiente.

Seguridad premium 

La evolución de este nuevo Sentra también involucró el aparato de seguridad: todas las versiones traen Control de Estabilidad y 6 airbags. Además, cuenta con un paquete de ayudas a la conducción y lo bueno es que este rasgo está presente desde la versión más accesible. El paquete incluye:

  • Alarma de colisión, la cual se activa cuando uno se aproxima demasiado a un auto, suena una alarma y se prende una luz en el tablero.
  • Freno autónomo, es decir, frena por sí mismo.
  • Detección de peatones.
  • Alerta de punto ciego.
  • Alerta de tráfico trasero
  • Detección de cambio de carril involuntario, que se transmite cuando el volante empieza a vibrar.
  • Visión 360.

La versión Exclusive del Nissan Sentra SR suma a esta lista el Control de Crucero Adaptativo.  

Vista trasera Nissan Sentra naranja.

De buen andar 

Esta versión está configurada para manejar con confort, y el esquema de suspensión trasera independiente es el gran responsable de su buen andar. 

Los neumáticos de 18”, de perfil muy delgado, colaboran a una mejor pisada. Es importante destacar que estos neumáticos necesitan de un cuidado extremo en sectores muy desparejos. También la trompa muy pegada al piso requiere de una atención especial cuando hay que atravesar lomas de burro o badenes. 

El motor 2.0 litros de 147 CV acelera de 0 a 100 Km/h en 9,2 segundos. Respecto a sus consumos, no hay nada que recriminar: por ejemplo, a 130 km/h, el cuentavueltas se posa en las 3 mil vueltas y la computadora de a bordo indica que cada 100 km consume 7,8 litros. En ciudad, el consumo se clava en los 9,4 litros.  

Vista frontal y lateral izquierdo Nissan Sentra.

Ficha Técnica

  • Modelo: Nissan Sentra SR
  • Origen: México
  • Motor: 2.0l de 147 CV y 197 Nm
  • Caja: automática CVT con 8 marchas preprogramadas
  • Medidas: largo 4.640 mm / ancho 1.815 mm / alto 1.455 mm
  • Distancia entre ejes: 2.710 mm
  • Capacidad del baúl: 466 litros

Vista frontal Nissan Sentra.

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