Ford F-150 gris plomo

Ford ya comercializa en el mercado argentino su renovada pickup full size F-150, la cual solo se ofrece en una versión, la Lariat Luxury con motor V8 de 400 CV. Llega de Estados Unidos con cambios en su frente y habitáculo, sumando más equipamiento tecnológico y de seguridad y, unos nuevos accesorios pensados para facilitar las tareas en el área de la construcción y otros rubros.

Diseño exterior e interior actualizados

La nueva camioneta Ford F-150 exhibe un frente totalmente reformulado, incluyendo:

  • Una nueva parrilla cromada.
  • Ópticas con luces de LEDs que, combinadas con las antiniebla, forman una “C”.
  • Nuevo acabado cromado en la parte superior de las ruedas delanteras.
  • Renovadas luces traseras de LEDs.

También viene con unas nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20 pulgadas, neumáticos 275/60 R20 y pintura exterior bi-tono.

En su interior incluye un tablero y consola central totalmente nuevos, centro multimedia de mayor tamaño, salidas de aire rectangulares y comandos de la ventilación ubicados en la parte inferior.

Accesorios orientados al trabajo en la nueva Ford F-150

La Ford F-150 se distingue porque ahora incluye una escalera en el portón de caja de carga que se pliega hacia abajo, un nuevo espacio de trabajo en el portón de la caja con soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices y un protector de caja spray-in más resistente y reforzado.

Escalera trasera de la Ford F-150 desplegada.

Además, viene con el Box Link -una interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar, dos ganchos delanteros de rescate, iluminación interior en la caja de carga (ubicadas en las esquinas) y en el portón de la caja, y el sistema de apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga.

Caja de carga con herramientas enchufadas Ford F-150.

Equipamiento exclusivo FX4 para la Ford F-150

Para obtener mayores características todoterreno, la Ford F-150 suma:

  • Control electrónico de descenso (HDC).
  • Amortiguadores delanteros especiales.
  • Protectores para tanque de combustible.
  • Caja de transferencia y diferencial delantero.
  • Bloqueo del diferencial trasero y exclusivos calcos exteriores FX4.

La pick-up solo se ofrece con tres colores: gris plomo, rojo racing y blanco metálico.

Mayor tecnología y equipamiento

La pick-up norteamericana incorporó el sistema multimedia SYNC 4 con pantalla multitáctil de 12 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto, con información configurable, manual del propietario digital, conectividad inalámbrica, reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado. Incluye también un tablero de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas y un sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer.

Pantalla central de la Ford F-150.

Asimismo, agrega:

  • Dirección asistida eléctrica (EPAS).
  • Asientos delanteros con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones.
  • Ajuste lumbar eléctrico.
  • Memoria para el conductor.
  • Climatizados (calor y frío en 3 niveles).
  • Apoyabrazos convertible en “mesa plana”.
  • Asientos traseros rebatibles calefaccionados en dos niveles.
  • Techo solar panorámico con doble panel.
  • Arranque de motor y apertura de puerta sin llave.
  • Climatizador automático digital bi-zona.
  • Volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad.
  • Pedales ajustables con memorias.
  • Luz ambiente y espejos exteriores con memoria y calefaccionados.

Co-pilot 360: seguridad total Ford

La pick-up del Óvalo viene equipada con su completo pack de asistencias a la conducción, que se conforma por el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de centrado y mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y el Pro Trailer Back-Up Assist con asistente de retroceso, el cual permite que el conductor “dirija el remolque” con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta.

Además, incluye la cámara 360° con pantalla dividida y sensores traseros, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado -diseñado con sensores de radar en ambos lados cerca de la parte trasera del vehículo-, asistente de dirección evasiva, control automático de luces altas, asistente de frenado en reversa y sistema de frenado post-colisión.

En este sentido, el vehículo también ofrece control de estabilidad (ESP), asistente de partida en pendiente (HLA), control electrónico de descenso (HDC) y 8 airbags (dos frontales, dos envolventes -Safety Canopy- para plazas delanteras y traseras, y laterales en plazas delanteras).

Vista frente y lateral derecho de la Ford F-150 rojo racing.

Motor V8 “Coyote” 

La Ford F-150 sigue equipada con el legendario motor naftero V8 Coyote de 5.0L de 400 CV a 6.500 rpm y 542 Nm a 4.250 rpm, combinado con la caja automática de 10 velocidades con auto start/stop y tracción 4×4 con cuatro modos: 4×2 (2H) -calles y ruta-, 4×4 baja (4L) -arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados-, 4×4 alta (4H) -nieve profunda, arena o barro- y 4×4 automática (4A) -tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas.

Asimismo, ofrece 8 modos de conducción: Normal, Remolcar, Sport, Resbaladizo, Ecoselect, Nieve/Arena, Barro y Roca/Trepada.

 

Por Adrián Baer para Carmuv.

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